CVR-XAEZ

Inicio FVA | Calendario | Clasificación | Resultados | Fotos | Crónicas | Palmares | Bases |

CIRCUITO DE LA AMISTAD - CIRCUITO VASCO DE RÁPIDAS

CRONICAS & CARTELES

CVR - 2023

Santurtzi, Mikel Gurea y Antonio Rico, campeones de los tres últimos torneos de julio puntuables para el Circuito de la Amistad de ajedrez.
 

El Circuito de la Amistad de ajedrez continúa su recorrido con Santurtzi como líder provisional. Durante el mes de julio se disputaron tres torneos en Getxo, Pamplona y Vitoriano, con victorias de Santurtzi, Mikel Gurea y Antonio Rico respectivamente. Estos son los detalles de cada torneo:

VIII Torneo de la Amistad de Getxo “José Ramón Arrupe”: Santurtzi se impuso a su rival directo, Abadiño, en un torneo muy disputado. Santurtzi solo perdió un encuentro ante Abadiño, que quedó segundo invicto. Portugalete completó el podio. En total participaron catorce equipos.

X Torneo por Equipos de Ajedrez de Arrano Elkartea: El club navarro Mikel Gurea se llevó el triunfo en el torneo organizado por Arrano Elkartea en Pamplona. El club alavés Martintxo fue el que sumó más puntos para el Circuito de la Amistad, seguido por el equipo anfitrión.

V Torneo Amistad Atabaka Jatetxea: El club cántabro Antonio Rico se impuso en el torneo celebrado en Vitoriano, con una sola derrota frente a Laudio, que fue segundo. Antonio Rico se llevó también los doce puntos del Circuito de la Amistad. 
 
La clasificación general del Circuito de la Amistad está encabezada por Santurtzi, seguido por Martintxo, Abadiño, Portugalete y Zornotza... Hay que tener en cuenta que solo cuentan los diez mejores resultados de cada equipo en toda la temporada, lo que puede cambiar significativamente el orden final.

Los próximos torneos confirmados válidos para el circuito son el III Torneo de Ajedrez de Lekeitio el 18 de agosto y el Torneo de la Amistad de la Aste Nagusia bilbaína organizado por el club Zuri-Baltza el 24 de agosto.

El Circuito de la Amistad es una competición por equipos organizada por la Federación Vasca de Ajedrez, que recorre diferentes localidades de Asturias, Cantabria, Castilla-León, La Rioja, Navarra y País vasco, con el objetivo de fomentar el ajedrez, la convivencia y la cultura. Cada torneo tiene su propia personalidad y atractivo, lo que hace que sea una experiencia única para los participantes.

Si te gusta el ajedrez y quieres formar parte de esta aventura, puedes consultar las bases del circuito y solicitar a tu club que se inscriba. También puedes seguir las novedades del circuito en su página Web:

Clasificación del CVR: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html 

Clasificación de los torneos: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html 

Por: José Manuel Sierra
K&M FVA-EXF


.CIRCUITO DE LA AMISTAD DE AJEDREZ - CIRCUITO VASCO DE RÁPIDAS


En el “I Torneo Conteneo Interclubes” de Bilbao, el equipo Abadiño Xake Taldea fue el que se alzó con el título de campeón al acabar primero con treinta y cuatro puntos y medio.

El segundo clasificado fue el equipo Conteneo ‘A con treinta y un puntos, empatado con el equipo de Santurtzi. El equipo Conteneo ‘A, destacó por contar con dos jugadoras entre sus integrantes, lo que supone una gran iniciativa para impulsar la igualdad de género en este deporte (Miriam Parkhurst "MEX" y Katerina Grigorchuk "UA").

Al final del torneo el presidente del C.A. Conteneo, Rubén Iglesias, entregó un trofeo al equipo ganador y diversos premios; acto al que también asistió el presidente de la FVA-BXF, Fernando Valdezate. Además, se ofreció una comida para todos los participantes donde se comentaron los mejores momentos de la competición y se fomento la fraternidad entre los aficionados al deporte ciencia.

El Circuito de la Amistad “CVR” es una iniciativa creada para promover la práctica del ajedrez en sus modalidades de rápidas y por equipos, fomentando la amistad, la camaradería y la igualdad entre ajedrecistas a lo largo de más de cuarenta torneos disputados en localidades y ciudades del País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Burgos y La Rioja.

El próximo torneo del CIRCUITO DE LA AMISTAD se disputará el próximo sábado día 25 de marzo en la localidad cántabra de El Astillero.

1. Abadiño
2. Conteneo 'A (BI)
3. C.A. Santurtzi
4. Conteneo 'B (BI)
5. Zornotza
6. Getxo
7. Xake Gurutxeta
8. Zuri Baltza (BI)
9. Conteneo 'C
10. Martintxo
11. Basauri SPR

José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF

1º Abadiño txapeldun

2º Conteneo 'A

3º Santurtzi (Izquierda) vs Martintxo

Almuerzo de fraternidad tras el torneo.


Inicio FVA | Calendario | Clasificación | Resultados | Fotos | Crónicas | Palmares | Bases |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)