CVR-XAEZ

Inicio FVA | Calendario | Clasificación | Resultados | Fotos | Crónicas | Palmares | Bases |

CIRCUITO DE LA AMISTAD - CIRCUITO VASCO DE RÁPIDAS

CRONICAS

CVR - 2023

Arrasate Arlutz y Abadiño, protagonistas del Circuito de la Amistad de ajedrez en Elgoibar

El pasado sábado 23 de diciembre, se celebró en el Polideportivo Olaizaga de Elgoibar el I Torneo Memorial Tomás Conde, organizado por el Club de Ajedrez Zubi Ondo en homenaje al que fuera su presidente y fallecido en marzo de este año. El torneo reunió a 30 equipos de tres jugadores, procedentes de 18 localidades de Álava, Bizkaia, Cantabria y Gipuzkoa, que disputaron 9 rondas (Suizo 3+2), bajo la dirección de Mikel León y el arbitraje de César Montolío.

El equipo Itsas Zaldunak se proclamó campeón del torneo, con 21,5 puntos, seguido de Arrasate Arlutz, con 20,5 puntos, y Kbi Zumaiako, con 19,5 puntos. Estos tres equipos protagonizaron una dura pugna por el podio, con solo dos puntos de diferencia entre el primero y el tercero, y tuvieron que enfrentarse a rivales de gran nivel en cada ronda. El equipo Arrasate Arlutz, fue el primer clasificado del Circuito de la Amistad en este torneo elgoibartarra.

El Circuito de la Amistad es una competición de ajedrez por equipos que se celebra desde hace más de 30 años y que tiene como objetivo fomentar la convivencia y la amistad entre los clubes participantes. El circuito consta de varios torneos a lo largo del año, en los que se otorgan puntos a los equipos según su clasificación. Los representantes del Club de Ajedrez Abadiño, además, se confirmaron como los primeros clasificados del Circuito de la Amistad de la Federación Vasca de Ajedrez 2023, con 118 puntos, seguidos de Portugalete, con 108 puntos, y Santurtzi, con 98 puntos. Estos tres equipos ya tienen asegurados los primeros puestos del circuito, independientemente del resultado del último torneo que se está celebrando hoy sábado 30 de diciembre en Salcedo, Piélagos, Cantabria. El equipo abadiñarra recibirá un trofeo acreditativo por su triunfo en el circuito, que supone su decimocuarta victoria absoluta en los 35 años de esta competición.

El equipo Abadiño, que quedó en quinto lugar en el torneo de Elgoibar, con 15,5 puntos, ha sido el gran dominador del circuito tanto en esta edición como en el histórico del mismo. El equipo abadiñarra ha demostrado una gran regularidad y solvencia a lo largo de todo el año, y ha sido el más laureado de la historia del circuito, con 14 títulos. Entre sus gestas más destacadas, se encuentra el haber ganado el circuito en 5 ocasiones consecutivas, entre 2015 y 2019. 

El torneo de Elgoibar ha sido un éxito de participación y organización, y ha servido para rendir un merecido homenaje a Tomás Conde, una figura clave en el desarrollo del ajedrez en Elgoibar. El Club de Ajedrez Zubi Ondo ha agradecido la colaboración de las instituciones, como el Ayuntamiento de Elgoibar, la Federación Vasca de Ajedrez, y los patrocinadores, que han hecho posible este evento. 

La clasificación general del Circuito de la Amistad, tras el torneo de Elgoibar, se puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html




CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - MEMORIAL AGUSTÍN ZAMAKONA - LEKEITIO


Abadiño se proclama campeón del IV Torneo de Ajedrez de Lekeitio, una cita clave para el Circuito de la Amistad

El equipo de Abadiño se impuso a los demás participantes y se llevó el primer premio del IV Torneo de Ajedrez de Lekeitio, que se disputó el pasado viernes 18 de agosto. El torneo, que reunió a 22 equipos, fue una de las pruebas más importantes del Circuito de la Amistad de la Federación Vasca de Ajedrez.

El equipo ganador de Abadiño estuvo formado por Aritz Eder, Christian Curiel y Paulo Dunaiturria. Este último fue el mejor jugador individual del torneo, al ganar 10 de las 11 partidas que disputó. Junto a él, los equipos de Portugalete y Gros completaron el podio, demostrando también su gran nivel y dominio del tablero.

El torneo fue organizado por el club de ajedrez Jokin Erdozia X. T., con la dirección de Kepa Eiguren y el arbitraje de Miguel Ángel Almansa. El ambiente que se vivió en el torneo fue de gran emoción y deportividad, con el apoyo del público y la colaboración de las autoridades locales.

El Circuito de la Amistad es una competición por equipos que tiene como objetivo fomentar el ajedrez, la convivencia y la cultura entre ajedrecistas de Asturias, Cantabria, Castilla-León, La Rioja, Navarra y País Vasco. Cada torneo tiene su propia personalidad y atractivo, lo que hace que sea una experiencia única para los participantes. Además, el circuito cuenta con una clasificación general que premia a los equipos más regulares y consistentes a lo largo de la temporada.

La clasificación general del Circuito de la Amistad está liderada por Santurtzi, seguido por Martintxo, Abadiño, Portugalete y Zornotza. Hay que tener en cuenta que solo se cuentan los diez mejores resultados de cada equipo en toda la temporada, lo que puede cambiar significativamente el orden final.

El próximo torneo confirmado que puntuará para el circuito será el Torneo de la Amistad de la Aste Nagusia bilbaína, organizado por el club Zuri-Baltza para el 24 de agosto, que promete ser un gran espectáculo.

Si te gusta el ajedrez y quieres formar parte de esta aventura, puedes consultar las bases del circuito y solicitar a tu club que se inscriba. También puedes seguir las novedades del circuito en su página web:


CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR  - EGETXO - PAMPLONA - VITORIANO


Santurtzi, Mikel Gurea y Antonio Rico, campeones de los tres últimos torneos de julio puntuables para el Circuito de la Amistad de ajedrez.
 
El Circuito de la Amistad de ajedrez continúa su recorrido con Santurtzi como líder provisional. Durante el mes de julio se disputaron tres torneos en Getxo, Pamplona y Vitoriano, con victorias de Santurtzi, Mikel Gurea y Antonio Rico respectivamente. Estos son los detalles de cada torneo:

VIII Torneo de la Amistad de Getxo “José Ramón Arrupe": Santurtzi se impuso a su rival directo, Abadiño, en un torneo muy disputado. Santurtzi solo perdió un encuentro ante Abadiño, que quedó segundo invicto. Portugalete completó el podio. En total participaron catorce equipos.

X Torneo por Equipos de Ajedrez de Arrano Elkartea: El club navarro Mikel Gurea se llevó el triunfo en el torneo organizado por Arrano Elkartea en Pamplona. El club alavés Martintxo fue el que sumó más puntos para el Circuito de la Amistad, seguido por el equipo anfitrión.

V Torneo Amistad Atabaka Jatetxea: El club cántabro Antonio Rico se impuso en el torneo celebrado en Vitoriano, con una sola derrota frente a Laudio, que fue segundo. Antonio Rico se llevó también los doce puntos del Circuito de la Amistad.
 
La clasificación general del Circuito de la Amistad está encabezada por Santurtzi, seguido por Martintxo, Abadiño, Portugalete y Zornotza... Hay que tener en cuenta que solo cuentan los diez mejores resultados de cada equipo en toda la temporada, lo que puede cambiar significativamente el orden final.

Los próximos torneos confirmados válidos para el circuito son el III Torneo de Ajedrez de Lekeitio el 18 de agosto y el Torneo de la Amistad de la Aste Nagusia bilbaína organizado por el club Zuri-Baltza el 24 de agosto.

El Circuito de la Amistad es una competición por equipos organizada por la Federación Vasca de Ajedrez, que recorre diferentes localidades de Asturias, Cantabria, Castilla-León, La Rioja, Navarra y País vasco, con el objetivo de fomentar el ajedrez, la convivencia y la cultura. Cada torneo tiene su propia personalidad y atractivo, lo que hace que sea una experiencia única para los participantes.

Si te gusta el ajedrez y quieres formar parte de esta aventura, puedes consultar las bases del circuito y solicitar a tu club que se inscriba. También puedes seguir las novedades del circuito en su página Web:

Clasificación del CVR: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html

Clasificación de los torneos: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html

Por: José Manuel Sierra
K&M FVA-EXF


CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - ERRENTERIA


Gros Xake Taldea se proclama campeón del I Madalenak Xake Txapelketa de Errenteria.

El equipo de ajedrez donostiarra se impuso en el torneo organizado por el Beraun Bera X.E., que forma parte del Circuito de la Amistad de la Federación Vasca de Ajedrez.

El pasado sábado se celebró el I Madalenak Xake Txapelketa de Errenteria, un torneo por equipos que reunió a 13 equipos de unce clubes diferentes del País Vasco. El evento, organizado por el Beraun Bera X.E., contó con el apoyo del Ayuntamiento de Errenteria, KTS, Eurotek  y la colaboración de la Federación Vasca de Ajedrez.

El campeón del torneo fue el Gros Xake Taldea, que se llevó el trofeo. El equipo donostiarra demostró su solvencia y su buen hacer en las rondas disputadas, en las que solo se vio amenazo su triunfo por el Abadiño X.E., que quedó segundo y se llevó 12 puntos del primer clasificado del CVR. El podio lo completó el Santurtzi X.E., que logró 10 puntos y se mantiene como líder del Circuito de la Amistad.

Los otros clubes que puntuaron para el circuito fueron el Beraun Bera X.E., que quedó séptimo con 8 puntos, el Taula Lasarte X.E., que fue decimo con 7 puntos, y el Martintxo X.E., que obtuvo el onceavo puesto con 6 puntos. La clasificación final del torneo y la clasificación general provisional del circuito se pueden consultar en los siguientes enlaces:

-Torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html

-Clasificación del circuito: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html

El próximo torneo puntuable para el Circuito de la Amistad se disputará el sábado 29 de julio en la localidad vizcaína de Getxo, donde se celebrará el Torneo de la Amistad de Getxo "Jose Ramón Arrupe". El Circuito de la Amistad "CVR" continuará con su calendario de torneos durante todo el año 2023, ofreciendo a los clubes participantes la oportunidad de disfrutar del ajedrez en un ambiente festivo.

¡Os esperamos en Getxo, no te lo puedes perder!


José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF


CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR -  ZORNOTZA


🏆 La Peña Ajedrez Portugalete se impone en el Memorial Agustín Zamakona de Zornotza, un torneo que forma parte del Circuito de la Amistad de la Federación Vasca de Ajedrez. ¡Enhorabuena a los campeones! 🏆

👏 Este circuito reúne a clubes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco que comparten su pasión por el ajedrez y disfrutan de un ambiente festivo y amigable. Santurtzi sigue liderando la clasificación general, seguido por Martintxo, Abadiño, Portugalete, Zornotza, Conteneo (BI), Gijón, S.A. Alfil, Antonio Rico y Gallarta… hasta los 27 clubes que han puntuado hasta ese momento en el Circuito de la Amistad 2023. 👏

👉 El Circuito de la Amistad “CVR” continuará ofreciendo torneos durante todo el año 2023, con la oportunidad de jugar al ajedrez al aire libre y con el aliciente de que los organizadores suelen agasajar a los equipos con un lunch o un almuerzo. ¿Te lo vas a perder? 👈

🗓️ El próximo torneo confirmado será el I Madalenak Xake Txapelketa, organizado por el Beraun Bera X.E., que se celebrará el día 25 de julio en la localidad guipuzcoana de Errenteria en Gipuzkoa. 🗓️

🔥 Y tenemos una fantástica noticia para los participantes en el Circuito: el club organizador nos ha adelantado que probablemente organizarán otro torneo válido para el Circuito después de agosto. ¡Estad atentos! 🔥

  - Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
  - Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html


José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF


CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - T. SANTIXAUAK INTERPUEBLOS - ERMUA


Ermutarrak Xake Taldea, bicampeón del Torneo Santixauak Interpueblos

El pasado domingo 16 de julio se celebró en Ermua el XXVI Torneo Santixauak Interpueblos, una competición de ajedrez válida para el Circuito de la Amistad de la Federación Vasca de Ajedrez (FVA-EXF). El equipo local, Ermutarrak Xake Taldea, formado por David Pérez, Bruno Villanueva y David Cantador, se proclamó campeón por segundo año consecutivo, al ganar todos sus encuentros. 

En el torneo participaron 36 jugadores de 12 equipos y 10 clubes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Con este resultado, el Circuito de la Amistad no sufre cambios significativos en los diez primeros puestos de la clasificación general, que sigue liderada por el Club Ajedrez Santurtzi con 73 puntos, seguido por el Club Ajedrez Martintxo (Mr.Tintxo K.K.) con 64 y el Club Ajedrez Abadiño K.E. (campeón 2022) con 49. La única novedad es el ascenso del Club Ajedrez Conteneo de Bilbao al 7 puesto y el descenso del Club Ajedrez Solvay de Cantabria al puesto 11.

 La entrega de premios contó con la presencia del presidente de la FVA-EXF, Miguel Ángel Muela Pérez, y de la concejala de Cultura de Ermua, Beatriz Gamiz. 

El próximo torneo del circuito será el XLI Memorial Agustín Zamakona, que se disputará el 23 de julio en Zornotza, Bizkaia.

- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html

José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF



CIRCUITO DE LA AMISTA CVR - S. B. BERRIO-OTXO - ELORRIO


Abadiño se impone en el Torneo de la Amistad de Elorrio y acecha al líder del Circuito

El equipo de Abadiño ha conseguido una brillaante victoria en el XXI. San Balentin Berrio-Otxoa, el torneo de ajedrez por equipos que se ha disputado este sábado 8 de julio en Elorrio. Con este éxito, Abadiño se acerca a la defensa del título del Circuito de la Amistad “CVR” que obtuvo el año pasado y se sitúa a solo 20 puntos del líder, Santurtzi, que ha ocupado el tercer lugar en Elorrio. El segundo puesto ha sido para el equipo local, Zaldi Baltza, que ha ofrecido un gran rendimiento.

El torneo ha reunido a 15 equipos de Álava, Bizkaia y Guipúzcoa, que han jugado quince rondas de partidas rápidas a un ritmo de 10 minutos más 5 segundos por jugada. Los demás equipos que suman puntos para el circuito han quedado así: 4. Portugalete, 5. Zornotza, 8. Larrasoloeta, 10. Martintxo, 11. Arrasate-Arlutz, 12. Getxo.

En la clasificación general del circuito 2023, Santurtzi mantiene el liderato con 69 puntos, seguido de Martintxo con 54, Abadiño con 49 y Portugalete con 41. La novedad más destacable es el ascenso de Zornotza al quinto puesto con 29 puntos.

El próximo torneo del calendario del circuito será el XXVI Ermuko Santixau Txapelketa – Torneo de Santiagos, que se celebrará el próximo día 16 de julio a las 10:30 h. en Ermua.

Para más información sobre el torneo de Elorrio y la clasificación general del circuito, se pueden consultar los siguientes enlaces:

- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html

José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF


CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - CIUDAD DE EIBAR.


  S. A. Alfil se corona como el primer clasificado del Circuito de la Amistad en Éibar

El pasado sábado 1 de julio se celebró el torneo de ajedrez “Ciudad de Éibar / Eibarko Hiria Xake Txapelketan”, que reunió a 19 equipos de 15 clubes de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. El equipo donostiarra de Gros XT se alzó con el triunfo, mientras que S.A. Alfil se proclamó como el primer clasificado del Circuito de la Amistad, seguido por Zornotza, Martintxo, Santurtzi, Ermua, Arrasate-Arlutz, Éibar y Zaldi-Baltza.

El Circuito de la Amistad es una competición que engloba torneos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco. Tras el torneo de Éibar, la clasificación general no ha sufrido cambios en los primeros puestos: Santurtzi sigue líder con 61 puntos, Martintxo es segundo con 46 puntos y Abadiño, actual campeón, es tercero con 37 puntos.

El próximo torneo del circuito tendrá lugar en Elorrio, el sábado 8 de julio, con la disputa del “XXI. San Balentin de Berrio-Otxoa". Los aficionados al ajedrez podrán seguir la evolución de este apasionante circuito a través de la web http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html.


José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF

- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html


 

  

Ptos 

E.D. 

Des% 

1 

Santurtzi 

61 

7 

200,8 

2 

Martintxo (V-G) 

50 

7 

123,2 

3 

Abadiño 

37 

4 

136,3 

4 

Portugalete 

34 

3 

133 

5 

Gijón 64 

26 

3 

74,5 

+6 

Zornotza 

23 

3 

59,95 

7 

Antonio Rico 

22 

2 

64,75 

+8 

S.A. Alfil - Beasain 

20 

2 

73,5 

9 

Gallarta 

20 

3 

32,05 

10 

Solvay 

19 

2 

57,25 

11 

Astillero 

15 

3 

24 

12 

Conteneo (BI) 

14 

2 

39 

13 

C.A. Getxo 

14 

3 

5,2 

14 

Laudio 

12 

2 

10,4 

15 

Taula-Xake (Lasarte) 

12 

1 

43 

16 

Zuri Baltza (BI) 

10 

2 

0 

17 

San Viator 

7 

1 

13 

18 

Salcedo/Piélagos 

7 

1 

12 

19 

Beraun Bera 

7 

1 

10,8 

+2 

Ermua 

6 

1 

5,5 

21 

Larrasoloeta/Durango 

5 

1 

0 

22 

Arrasate/Arlutz 

5 

1 

0 

+2 

Éibar 

4 

1 

0 

24 

Zaldi Baltza -Elorrio 

3 

1 

0 



CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - T. MEM. DOROTE DEL RIO - SANTURTZI.



Santurtzi se consolida como líder del Circuito de la Amistad de Ajedrez 

  

El club local se impuso en el Torneo Memorial Doroteo del Rio, mientras que Martintxo le arrebató el segundo puesto provisional al club de Abadiño. 

  

El pasado sábado 1 de julio se celebró en Santurtzi el Torneo de la Amistad "Memorial Doroteo del Rio", una de las pruebas del Circuito de la Amistad de la Federación Vasca de Ajedrez. El club anfitrión, el Club de Ajedrez Santurtzi, presentó un potente equipo formado por Christian Curiel García, Jose Ángel Besga López, Unai Seoane Rodríguez y Eneko Wu Martin, con un Elo medio de 2023. Los santurtziarras se llevaron el primer puesto con 38,5 puntos, seguidos por Portugalete con 35 y Martintxo con 33,5. Este último logró desbancar al club de Abadiño del segundo puesto provisional del Circuito, que ahora ocupa con 42 puntos, por detrás de Santurtzi con 54. Abadiño se sitúa tercero con 37 puntos. 

  

El torneo se disputó con el sistema suizo por equipos a 11 rondas, con un ritmo de juego blitz de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. El director del torneo fue Luis J. Rodríguez y la árbitro principal Eider Velasco Beltrán. Participaron 18 equipos, 7 puntuaron para el Circuito. La clasificación final del torneo se puede consultar en el siguiente enlace: https://chess-results.com/tnr788146.aspx?lan=2&art=63&turdet=NO 



José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF



- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html





¡El primer equipo del club de ajedrez Taula se lleva los doce puntos del II Torneo Taula de la Amistad! 🏆🥇👏 LASARTE-ORIA

Este pasado domingo 25 de junio a las 10 de la mañana se dieron cita diez equipos pertenecientes clubes de ocho localidades de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, para disputar el II Torneo Taula de la Amistad en el que el equipo donostiarra de Gros XT se hizo con la victoria seguido por el equipo local de Taula XT (*) que ocupó el segundo lugar del torneo y primero del Circuito Vasco de Amistad. A continuación, se clasificó el equipo de Abadiño, actual campeón del circuito, que ocupó el tercer escalón del podio virtual. El cuarto puesto fue para los irundarras del Bidasoa, seguidos por los gasteiztarras del Martintxo, los errenderitarras del Beraun Bera, el Santurtzi que es el actual líder del circuito 2023 y otros dos equipos de Lasarte-Oria.

La bonita mañana de ajedrez y camaradería terminó con la entrega de premios y un almuerzo en una sociedad gastronómica de la localidad; en el acto de entrega de premios participaron Jesús Alonso, concejal de deportes y Juan Cruz Figueras, vicepresidente del club Taula.

¡Enhorabuena al equipo donostiarra de Gros XT por su gran victoria! 🎉👏👏👏 Y también felicidades al equipo Taula XT por su excelente desempeño en el torneo y los consiguiente doce puntos para el CVR. 🎉👏"

En las fotos podemos ver al equipo de Taula, acompañado por Jesús Alonso, concejal de deportes (Izq) y Juan Cruz Figueras, vicepresidente del club Taula, situados a los extremos de las fotos.  

(*) El mítico equipo lasarteoriatarra de la Liga Vasca de Ajedrez estaba integrado por:

 1. Jose Luis Olazagoitia Rodríguez, 2197; 2. Luis Ángel Ortega Fuentes, 2182; 3. Julio Prieto Toribio, 2100; 4. Fernando Ortega Fuentes, 2110   

 

Clasificación    Final        

Rk. Equipo    Des 1

1. Gros A    61,5

2. Taula A    60,5

3. Abadino    47,5

4. Bidasoa    42

5. Martintxo    41

6. Beraun Bera    35,5

7. Santurtzi    26,5

8. Santikutz    26

9. Taula B    18,5

10. Taula C    1


10/06  ▪ Tº Memorial Ibai Morante Rafael - Martintxo. La Puebla de Arganzón (BU)
 ▪ 1. Mikel Gurea
   (1º CVR: Abadiño)
19 equipos



CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - ABANTO ZIERBANA - GALLARTA

2023-06-10

Santurtzi lidera del Circuito de la Amistad

El club santurtziarra se ha situado en el primer puesto del CIRCUITO DE LA AMISTAD “CVR” tras haberse disputado seis torneos del famoso circuito del absoluto y uno del femenino. El CIRCUITO DE LA AMISTAD “CVR” es una iniciativa creada para promover la práctica del ajedrez en sus modalidades de rápidas por equipos, fomentando la amistad, la camaradería y la igualdad entre ajedrecistas a lo largo de más de cuarenta torneos disputados en localidades y ciudades del País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias y Burgos.

 
El Club de Ajedrez Santurtzi ha demostrado su gran nivel y su espíritu competitivo al sumar 36 puntos en la clasificación provisional, superando al actual campeón Abadiño (27 puntos) y a Gijón 64 (26 puntos), que ocupan el segundo y el tercer lugar respectivamente¹. El club santurtziarra ha participado en cuatro de los torneos celebrados hasta la fecha, logrando dos segundos puestos y dos terceros puestos.

 
El CIRCUITO DE LA AMISTAD “CVR” continuará con su calendario de torneos durante todo el año 2023, ofreciendo a los clubes participantes la oportunidad de disfrutar del ajedrez en un ambiente festivo, en muchas ocasiones al aire libre y, con el aliciente de que los organizadores acostumbran a agasajar a los equipos con un lunch o un almuerzo. El próximo torneo confirmado se celebrará el día 254 de junio en la localidad de Lasarte (II Torneo Tula de la Amistad).

 

José Manuel Sierra

K&M de la FVA-EXF.



- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html



  03/06  ▪ Antonio Rico de Gijón - GIJÓN
Gijón (Ast)
▪ 1. Grupo Covadonga
     (1º CVR: Antonio Rico)
24 equipos


 28/05  Tº de la Amistad Casino de Mieres (Gijón64) - MIERES
Mieres (CANT)
▪ 1. Portugalete.
    (Gijon 64 - 1º Femenino)
11 Equipos


  CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - MEMORIAL AGUSTÍN ZAMAKONA - BEASAIN


Fomento Cultural se impone en el Torneo Internacional San Martín de Loinaz

El club de Errenteria supera al Gros Gazteak y al Gros Beteranoak en un evento que reúne a 14 equipos de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra

El pasado 21 de mayo se celebró el Torneo Internacional San Martín de Loinaz, una competición de ajedrez por equipos de partidas rápidas que forma parte del Circuito de la Amistad organizado por la Federación Vasca de Ajedrez. El torneo contó con la participación de 14 equipos procedentes de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, que se enfrentaron en un sistema suizo a 7 rondas.

El ganador del torneo fue el Fomento Cultural de Errenteria, que solo cedió un encuentro ante el Gros Gazteak, que quedó en segundo lugar. El podio lo completó el Gros Beteranoak, que también realizó una gran actuación. Los tres equipos recibieron sus respectivos trofeos y diplomas acreditativos.

Entre los clubes que puntuaron para el Circuito de la Amistad, el mejor clasificado fue la Sociedad Ajedrecística Alfil de Beasain, que sumó 12 puntos y se situó en el sexto puesto de la general. Le siguieron el Zornotza con 10 puntos, el Zuri Baltza con 8, el Beraun Bera con 7 y el Santurtzi con 6. El club beasaindarra y los demás participantes destacaron por su buen juego y su espíritu deportivo.

El Circuito de la Amistad es una iniciativa que busca fomentar la práctica del ajedrez entre los clubes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Euskadi. Tras contabilizar el Torneo Internacional San Martín de Loinaz (2023-07-29), el líder provisional del circuito es el Club de Ajedrez Santurtzi, seguido por el Martintxo, el Abadiño, el Portugalete y el Zornotza.

Los interesados en consultar la clasificación final del torneo pueden hacerlo en este enlace.
-Torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
La clasificación del Circuito de la Amistad se puede consultar en este otro enlace. 
-Clasificación del circuito: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html

¿Te gustaría participar o seguir los torneos del Circuito de la Amistad?
Visita nuestra página web y entérate de las fechas en que se celebran todos los torneos del circuito.
- Agenda: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CALENDARIO-Jardueren_egutegia.html
 
¡Te esperamos!


José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF




PROMOCIÓN DEL AJEDREZ FEMENINO.

Getaria, 05/05/2023.

  Con el torneo de Getaria, se inició el CIRCUITO DE LA AMISTAD FEMENINO “CVRF”, en este torneo puntúan los equipos femeninos que participen el CIRCUITO DE LA AMISTAD “CVR” y los torneos exclusivos femeninos “CVRF”.
  
El “CVRF” lo integran los torneos de rápidas por equipos cuyos equipos están compuestos íntegramente por mujeres. 
 
Los equipos de esta competición que participen en los torneos absolutos del CIRCUITO DE LA AMISTAD tendrán la puntuación normal del torneo y una puntuación específica para el “CVRF” que se sumará a la que obtengan en los torneos propios.
 
* Para puntuar todas las ajedrecistas integrantes del equipo representativo de un club tienen que estar "federadas" en alguna federación con clubes participante en el CIRCUITO DE LA AMISTAD; este punto es transitorio.
 
--- Clasificación provisional del CIRCUITO DE LA AMISTAD FEMENINO.

1. Gijón 64 
2. Getaria 
3. Santurtzi 
4. Zarauz

 Un cordial saludo, 
José Manuel Sierra

K&M: FVA-EXF



CIRCUITO DE LA AMISTAD - CVR - TORNEO SAN JOSÉ - EL ASTILLERO.

- Solvay, ha sido el primer clasificado del Circuito de la Amistad.

- Santurtzi lidera el Circuito de la Amistad tras haber disputado dos torneos del CVR.

Este sábado día 25 de marzo, se ha disputado el segundo Torneo del CIRCUITO DE LA AMISTAD 2023, con la participación de veintiún equipos, más de 100 ajedrecistas, que ha puesto de manifiesto una gran éxito de organización.

Este torneo ha servido para confirmar la buena forma del equipo Torres Blancas, que tras la victoria en el torneo de San José “El Astillero, CANT”, ha vuelto a demostrar su potencial y su excelente nivel de juego.
Esta victoria ha supuesto un gran logro para los jugadores de Torres Blancas y una gran satisfacción para los aficionados del equipo.
En definitiva, este torneo del Circuito de la Amistad ha servido para confirmar el nivel y la calidad de los jugadores de ajedrez participantes, que han demostrado un gran potencial y una gran habilidad para afrontar los desafíos.

Tras la disputa del segundo torneo del Circuito de la Amistad, Santurtzi lidera la clasificación general con 18 puntos, seguido de Abadiño con 12 puntos, Solvay con 12 puntos, Conteneo con 10 puntos y Martintxo con 9 puntos… más de cuarenta torneos disputados en el País Vasco, Asturias, Burgos, Cantabria, Navarra y La Rioja.

CIRCUITO DE LA AMISTAD

Clasificación del  CVR tras el41º Torneo San José (25-03-25) El Astillero. Cantabria.
  1. ↑ Santurtzi
  2. - Abadiño
  3. ↑3 Solvay
  4. - Conteneo (BI)
  5. ↑ Martintxo (Vitoria-Gasteiz)
  6. ↑ Astillero
  7. - Zornotza
  8. ↑ Salcedo/Piélagos
  9. - C.A. Getxo
  10. ↑ Gallarta
  11. - Zuri Baltza (BI)

- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html

José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF

- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html



.CIRCUITO DE LA AMISTAD CVR - TORNEO CONTENEO INTERCLUBES - BILBAO



En el “I Torneo Conteneo Interclubes” de Bilbao, el equipo Abadiño Xake Taldea fue el que se alzó con el título de campeón al acabar primero con treinta y cuatro puntos y medio.

El segundo clasificado fue el equipo Conteneo ‘A con treinta y un puntos, empatado con el equipo de Santurtzi. El equipo Conteneo ‘A, destacó por contar con dos jugadoras entre sus integrantes, lo que supone una gran iniciativa para impulsar la igualdad de género en este deporte (Miriam Parkhurst "MEX" y Katerina Grigorchuk "UA").

Al final del torneo el presidente del C.A. Conteneo, Rubén Iglesias, entregó un trofeo al equipo ganador y diversos premios; acto al que también asistió el presidente de la FVA-BXF, Fernando Valdezate. Además, se ofreció una comida para todos los participantes donde se comentaron los mejores momentos de la competición y se fomento la fraternidad entre los aficionados al deporte ciencia.

El Circuito de la Amistad “CVR” es una iniciativa creada para promover la práctica del ajedrez en sus modalidades de rápidas y por equipos, fomentando la amistad, la camaradería y la igualdad entre ajedrecistas a lo largo de más de cuarenta torneos disputados en localidades y ciudades del País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Burgos y La Rioja.

El próximo torneo del CIRCUITO DE LA AMISTAD se disputará el próximo sábado día 25 de marzo en la localidad cántabra de El Astillero.

1º Abadiño txapeldun (*Más fotos del I Torneo Conteneo Interclubes...)


José Manuel Sierra
K&M: FVA-EXF

- Clasificación del torneo (Memorial Agustín Zamakona de Zornotza): http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-RESULTADOS.html
- Clasificación del circuito tras este torneo: http://xake.net/2023-fva/6EHT_CVR-XAEZ-23/0-CLASIFICACION.html




Inicio FVA | Calendario | Clasificación | Resultados | Fotos | Crónicas | Palmares | Bases |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)