-

CAMPEONATO ABSOLUTO DE EUSKADI 2.016
Euskadiko Xake Banakako Txapelketa
MARTXOAREN 28tik APIRILAren 3ra

Amorebieta-Etxano, Centro Zelaieta(Amorebieta-Etxano)
Del 28/03 a 03/04

Clasificación y resultados
Por rondas: 1ªR. | 2ªR. | 3ªR. | 4ªR. | 5ªR. | 6ªR. | 7ªR. |

Crónicas / Kronikak


7R.


Las tablas con Mikel Huerga le bastarona a Santi González para colocarse la txapela de Euskadi

 

            El jugador del Gros Xake Taldea, Santi González se ha proclamado Campeón de  Euskadi de Ajedrez tras hacer tablas con Mikel Huerga en una partida en donde se cambiaron pronto las piezas pesadas y llegaron a una posición igualada. En el torneo celebrado en el Centro Zelaieta de Zornotza, han participado, 24 ajedrecistas. El subcampeón ha sido el jugador del Sestao EDP, Salvador Del Río que también hizo tablas en la última ronda, con Alejandro Franco.

En el duelo alavés, David Astasio ganó a Igor Villalta, logrando con esta victoria la tercera plaza del podio. El navarro Mikel Huerga ha sido cuarto en un torneo que según él comenzó flojito con muchas tablas, pero al final aceleró ganando partidas, la más sonante ante Gabriel Del Río, y ha conseguido el cuarto puesto.

El zarauztarra Fco. Javier Ladrón de Guevara venció en larga y tensa partida al campeón de Bizkaia Alain Prieto, Mikel Ortega ganó con negras a Modesto Pérez , y Sergio Trigo venció a Eihartze Buiza.

  Clasificación final:
  1.Santi González 5,5
  2. Salvador Del Río y David Astasio 5
  4. Mikel Huerga, Sergio Trigo y Alejandro Franco 4,5
  7. Ricardo Pérez, Luis David jimenez, Mikel Ortega, F. Javier Ladrón de Guevara y Julen Garro con 4 puntos. Hasta 24 clasfiicados.


  Mikel Zubia (2016-04-04)
Vocal de prensa de le FVA



6R.

Salvador Del Río pierde con Mikel Huerga y cede el liderato a Santi González en la penúltima ronda del Campeonato de Euskadi

 

            El jugador del Gros Xake Taldea, Santi González es el nuevo líder del Campeonato de Euskadi de Ajedrez que se juega en el Centro Zelaieta de Zornotza. En la sexta y penúltima ronda sorprendió la derrota del hasta ahora líder, Salvador Del Rio ante el navarro Mikel Huerga, unido a que Santi González venció a Sergio Trigo que abandonó tras dejarse pieza en el medio juego, hace que Santi coja el liderato y sea el máximo candidato a la txapela, por lo que el jugador del Gros Xake Taldea revalidaría el título conseguido el año pasado.
Con estos resultados Santi González es líder con 5 puntos, seguido de Del Río con 4,5. A medio punto de éste, están, Mikel Huerga y Alejandro Franco.  
Participan 24 jugadores por sistema suizo a siete rondas, el domingo  3 de abril se jugará la séptima y última ronda a partir de las 9:30 horas en el Centro Zelaieta de Zornotza.




  Mikel Zubia (2016-04-02)
Vocal de prensa de le FVA



5R.

Campeonato de Euskadi de Ajedrez
Centro Zelaieta de Zornotza (Bizkaia)-Del 28 de marzo  al 3 de abril de 2016

 

Salvador Del Río más cerca de la txapela de Euskadi tras vencer a David Astasio

El jugador del Sestao EDP, Salvador Del Río es el máximo favorito a la txapela del Campeonato de Euskadi que se juega en el Centro Zelaieta de Zornotza, tras vencer en la quinta ronda al gasteiztarra David Astasio, en una larga e interesante partida. Con este resultado Del Río tiene 4,5 puntos, seguido a medio punto de Santi González que ganó a Ricardo Pérez. Con 3,5 punto están Sergio Trigo que venció a Igor Villalta, Con 3 puntos, Alejandro Franco y Mikel Huerga que hicieron tablas entre ellos, Modesto Pérez que ganó a Ander Martín y Ricardo Pérez.
Se juega por sistema suizo a siete rondas, en partida diaria a partir de las 16:00, finalizándose el domingo 3 de abril.




  Mikel Zubia (2016-04-01)
Vocal de prensa de le FVA




4R.

Salvador Del Río es líder en la cuarta ronda del Campeonato de Euskadi tras vencer a Sergio Trigo

            Salvador Del Río es líder en solitario tras vencer en la cuarta ronda del Campeonato de Euskadi de Ajedrez, a su compañero de equipo del Sestao EDP, Sergio Trigo, en una competida partida. El resto de las principales partidas fueron tablas, David Astasio con Santi González, David Jiménez con Mikel Huerga y Eihartze Buiza con Igor Villalta. Del Río tiene 3.5 puntos, a medio punto le siguen, David Astasio, Santi González y Ricardo Pérez que ganó a Mikel Ortega tras un craso error de éste al dejarse pieza. Con 2,5, Mikel Huerga, David Jiménez, Igor Villalta, Eihartze Buiza y Alejandro Franco que ganó brillantemente al joven jugador del Gros Xake Taldea, Juan Alfaro.

            Participan 24 jugadores en sistema suizo a siete rondas en el Centro Zelaita de Zornotzta hasta el domingo 3 de abril




  Mikel Zubia (2016-04-01)
Vocal de prensa de le FVA



3R.







2R.






1R.





* info64 »...